El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy, 2 de febrero, la Orden de 31 de diciembre de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de incentivos a la formación de personas trabajadoras ocupadas en sectores estratégicos para las empresas gallegas, cofinanciadas por el programa operativo FSE Galicia 2014-2020, y se procede a la primera convocatoria. El objetivo es impulsar la formación especializada y a la carta de los trabajadores gallegos.
Recibirán apoyo los proyectos formativos a medida adaptados a las necesidades de cada empresa y especialidades reconocidas por el Servicio Público de Empleo y homologadas por la Administración o entidades acreditadas, dirigidos a la formación especializada y a la carta de trabajadores en empresas de sectores estratégicos vinculados con la Agenda Industria 4.0.
El plazo de solicitud finalizará el próximo 2 de abril. La Administración financiará el 100% de la calificación, con un límite de 200.000 euros para empresas o agrupaciones de firmas, priorizando actuaciones vinculadas con la silvicultura, transformación de madera, fabricación de componentes electrónicos y ordenadores, automoción, naval, aeronáutica, fabricación de muebles, edición de programas informáticos y telecomunicaciones y actividades relacionadas con la informática. El principal requisito de este programa de ayudas es que las compañías pertenezcan a alguno de los sectores estratégicos de la Agenda Industria 4.0.
La iniciativa tiene carácter bianual, financiándose acciones implementadas entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de julio de 2019.