Entidad autorizada por el Ministerio del Interior para impartir docencia en materia de seguridad privada. Inscrita en el Registro Nacional de Seguridad Privada con número de orden 468.
VIGILANTE DE SEGURIDAD
Inicio MARZO 2021
HORARIO DE MAÑANAS
¿En qué consiste el curso?
¿Cuáles son los requisitos de acceso?
Para poder participar en las pruebas para la obtención de la habilitación profesional de vigilante de seguridad de 2019, según se indica en la Resolución de 21 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueban las bases de las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos y escolta privado, para el año 2019, debes reunir los siguientes requisitos:
-
Ser mayor de edad.
-
Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.
-
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
-
Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre.
-
Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
-
No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
-
No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad.
-
No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
-
Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso correspondiente en un centro de formación de seguridad privada autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad.
¿En qué consisten las pruebas?
Una vez finalizado el curso te entregaremos el correspondiente diploma oficial, que acredita la superación del curso y te habilita para realizar los exámenes oficiales convocados por la Secretaría de Estado de Seguridad. Estos exámenes se realizan cuatro veces al año y consisten en:
Pruebas físicas
Consiste en la realización de todos los ejercicios de aptitud física descritos en la convocatoria, que varían en función de sexo y edad, teniendo en cuenta que la no superación de algún ejercicio supone la eliminación. La calificación de esta prueba será de apto o no apto.
Prueba de conocimientos
Examen tipo test de 100 preguntas en 50 minutos. Cada respuesta errónea se penaliza descontando la mitad del valor asignado a cada respuesta acertada, es decir, por cada 2 fallos se descuenta un acierto. Se calificará de cero a diez, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.
¿Cuáles son los trámites necesarios?
En todo momento tendrás información clara y transparente por parte de nuestro centro, y te asesoraremos y ayudaremos en todos los trámites necesarios: presentación de instancia para poder presentarse al examen, obtención del reconocimiento médico (necesario para la realización de las pruebas físicas), documentación necesaria para la acreditación de requisitos (una vez superado el examen) y solicitud de la tarjeta de identificación profesional (TIP). No hace falta que estés pendiente, nosotros te avisaremos en todo momento del siguiente paso del proceso.